Concejo pidió a Alcaldía intervenir centros de vida por su deterioro
Los cabildantes también manifestaron su preocupación por la imagen del Centro Histórico ante la alta cantidad de vendedores y prostitución
Cartagena de Indias
Luego de conocerse la noticia del estado de precariedad de varios adultos mayores en hogares geriátricos, los concejales hicieron un pronunciamiento para hacer seguimiento a los acuerdos que desde el Concejo Distrital de Cartagena se han aprobado en beneficio de distintas poblaciones. Así mismo, se refirieron al abandono del Centro Histórico el cual es patrimonio de la nación y debería estar en un mejor estado.
Liliana Suárez, concejal del partido ASI, se refirió a un video que circula en medios aludiendo a la problemática que enfrentan los adultos mayores la cual, no se le ve fin. “Genera dolor ver la negligencia en esta situación que es un tema de corresponsabilidad y concierne a todos, resaltando que en las sesiones ordinarias se le debe dar celeridad a estos asuntos”, expresó.
Por otro lado, manifiesta una gran preocupación por el centro histórico de la ciudad, los vendedores ambulantes, la mendicidad, la prostitución y el desorden vial que dejan una mala impresión de la ciudad. Hay que generar progreso en el distrito, porque en este momento Cartagena se encuentra estancada dijo la cabildante.
En la misma medida, el concejal Hernando Piña, del partido Liberal, hizo referencia al estado de deterioro del muelle de la Bodeguita y lamentó el estado en el que se encuentra gran parte del Centro Histórico.
Así mismo, Rafael Meza, del partido Conservador, afirmó que los abuelitos están necesitando ayuda e indica que este es un debate obligatorio para citar a la secretaría de participación ciudadana ya que, es muy importante tener en cuenta al adulto mayor.
Por su parte, el concejal César Pión, del partido de la U, Indicó que desde el concejo se han aprobado varios Acuerdos y las administraciones de varios períodos no les han dado cumplimiento y hay que darle prioridad a temas de ciudad, precisó.