Producción

“Farc tenía como propósito degollar el sector productivo”: R. Pombo

El vocero de Visión Colombia 2022 explicó los detalles de la solicitud a la JEP de declarar al sector productivo como víctima del conflicto armado.

“Farc tenía como propósito degollar el sector productivo”: R. Pombo /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio Rodrigo Pombo, vocero de Visión Colombia 2022, explicó que el proyecto es de la sociedad civil, en el cual se agrupan varios centros de pensamiento como el Instituto de Ciencia Política, la Corporación Pensamiento Siglo XXI, el Foro Atenas, y la Fundación Nueva Democracia. Destacó que, en la unión de los centros, se busca defender el Estado de derecho; el estado democrático, las libertades personales y el sistema de libre mercado y empresa.

Le puede interesar:

Explicó que la solicitud que se hace a la Jurisdicción Especial para la Paz es que se reconozca al ecosistema del sector productivo, al campesinado, microempresas y transportadores como víctimas del conflicto con las Farc, “pedimos que se haga una reparación simbólica y no individua, ni económica: que se creen museos, plazoletas, calles que reconozcan esas víctimas”, además, piden que se den garantías de no repetición.

Frente a la inquietud de qué antecedentes hay al respecto, dijo que no hay muchos en la Justicia Transicional, pero advirtió que sí hay solvencia jurídica y política para hacer la solicitud. Además, comentó que este tipo de reparaciones están dentro de lo acordado entre el Estado y a la antigua guerrilla de las Farc.

Por último, comentó que lo más importante es que haya constancia histórica de que las Farc tenía el propósito de degollar el sector productivo del país, “pero gracias a Dios no lo lograron, pues es gracias a ese sector que la nación colombiana se mantuvo en pie a pesar de las inclemencias del conflicto”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir