Autopistas

Prepárese, durante todo el 2022 se intervendrá la Autopista Norte

Durante todo el año estará reparándose la maya vial de este importante corredor y en 2023 empezará su ampliación a 6 carriles por calzada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta mañana Diego Sanchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en entrevista con Gustavo Gómez habló sobre las obras que estarán adelantándose durante el resto del año en la Autopista Norte.

Desde la calle 193 y hasta la calle 80, entre 10 de la noche y 5 de la mañana, se reemplazarán las losas fracturadas o escalonadas por concreto asfaltico, tanto en carriles de Transmilenio, como en carriles mixtos y paralelas.

Le puede interesar:

Con este método y el diagnostico que ya se hizo de la calzada occidental, para identificar los puntos con mayor deterioro, se busca evitar el cierre de vías durante el día y, de esta manera, una mayor congestión vehicular en el norte da la ciudad.

Hace dos semanas iniciaron los trabajos en la calzada occidental, que va de norte a sur, y se extenderán hasta octubre, mientras, en la calzada oriental, que va de sur a norte, las obras empezarán en dos meses e irán hasta diciembre.

Lea también:

Para, en 2023, iniciar la ampliación de cada una a 6 carriles, un proyecto con un nivel de dificultad mayor, ya que, al tratarse de una concesión vial, primero tendrá que pasar por una fase de preconstrucción de 18 meses (que iniciará en abril) y realizar el cierre financiero, antes de la etapa de construcción que durará cuatro años.

A la vez que deberá hacerse un mantenimiento continuo de cualquier falla y la apertura de una ciclorruta temporal sobre el lado occidental de la autopista, entre la 193 y la 245, y así continuar con la ampliación de la séptima, de la calle 200 a la calle 245.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir