Orden Público

Popayán

Ejército se pronunció tras combates en zona rural de El Tambo, Cauca

La institución aseguró que los dos fallecidos en Playa Rica eran miembros de las disidencias de las Farc

Combates en el corregimiento de Playa Rica

Combates en el corregimiento de Playa Rica / Cortesía Ejército Nacional

Popayán

Luego de los fuertes combates en el corregimiento de Playa Rica, municipio de El Tambo, que cobraron la vida de dos personas, el Ejército Nacional se pronunció, y aseveró que, contrario a las versiones de la comunidad, los fallecidos eran miembros de la estructura Carlos Patiño.

El brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División, aseguró que los individuos hacían parte de la comisión de alias Julián, señalado de ejecutar acciones irregulares en esa zona del occidente del departamento.

Lea también :

De acuerdo al reporte oficial, entre los fallecidos se encuentra alias ‘Jhon’, “quien al parecer sería el responsable de cometer homicidios selectivos, reclutamiento forzado y retenes ilegales”.

Durante las operaciones fue incautado un fusil, una pistola con sus respectivos proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia y “documentación de alto valor para la inteligencia militar”.

La Junta de Acción Comunal de esa población afirmó previamente que el menor que murió en los choques era un civil que no participaba en el conflicto.

El personero Luis Fernando Vergara dijo que se encuentran evaluando el caso y detalló que en medio de las confrontaciones se presentaron afectaciones en viviendas y vehículos de los habitantes. Otro ciudadano que resultó herido fue llevado a Popayán.

Las comunidades pidieron que el Ejército salga de la zona, considerando que estas situaciones ponen en riesgo a los habitantes y vulneran los derechos humanos, así como el Derecho Internacional Humanitario, DIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad