Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Proteína animal

Consuma carne de cuy, es muy nutritiva: productores de Nariño

Es un plato típico en el suroccidente colombiano y de gran acogida en varios países andinos.

Puesto típico de cuy asado

Puesto típico de cuy asado(Foto: Getty Images)

Bogotá

Un cuy asado es una delicia para los habitantes del departamento de Nariño y de buena parte de Putumayo y Cauca. Su carne es tierna y aporta muchos nutrientes a los consumidores.

Así lo aseguró en Al Campo, de Caracol Radio, el señor Andrés Rivera, presidente Nacional de la Cadena del Cuy, quien desde Pasto sostuvo que los cuyes son roedores herbívoros que tienen una dieta basada en pasturas, razón por la cual su carne es muy sana y genera un aporte nutritivo de 20.3 por ciento de proteína, aminoácidos, vitaminas y otros nutrientes fundamentales en la dieta de quienes lo consumen.

Cuy en una granja

El cuy ha sido el plato estrella en los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto y su consumo fue elevado durante la versión 2022 que acaba de concluir. Su consumo también es alto en Perú, el mayor productor de estos pequeños animales, al igual que en Ecuador y Bolivia.

En la entrevista con Al Campo, Andrés Rivera nos explicó el trabajo de la Cadena Nacional de Productores de Cuy, los proyectos para incrementar la producción y el consumo, la viabilidad que hoy tienen los productores colombianos para exportar cuyes hacia Ecuador y los proyectos para diversificar la preparación que, en Colombia, es básicamente cuy asado. Escúchelo en el audio anexo:

Así es la carne de cuy, su producción, su preparación, su consumo

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641639343273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad