Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Comercio agrícola

Predios de Antioquia buscan certificación para exportar aguacate hass

En su mayoría son pequeños y medianos productores que están cumpliendo los requisitos internacionales exigidos.

Predios con cultivos de aguacate hass

Predios con cultivos de aguacate hass(Foto: cortesía Agrosavia)

Medellín

Un grupo de 76 predios rurales del departamento de Antioquia están en proceso para obtener el certificado internacional Global G.A.P. para exportar aguacate hass.

Se trata de un exigente recorrido para cumplir 222 requisitos, el cual iniciaron el pasado 8 de octubre y esperan terminarlo el próximo 1 de diciembre de este año 2021, según informó en Al Campo, de Caracol Radio, el director del Centro de Investigación La Selva de Agrosavia, en Antioquia, Juan Mauricio Rojas Acosta.

El funcionario explicó que es un proceso realizado básicamente por pequeños y medianos productores del departamento, si se tiene en cuenta que la finca más grande a certificar tiene 17 hectáreas.

Anotó que el propósito es potencializar la oferta exportable, con un producto que cumple criterios de calidad, que respeta el medio ambiente y garantiza los derechos de los trabajadores. Precisamente, dicha certificación hace parte del proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0, impulsado por la Gobernación de Antioquia con Agrosavia, el ICA y Corpohass.

Detalles de la certificación, los mercados externos que se abren, la producción y cuidados del aguacate hass y otros temas los puede escuchar en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Juan Mauricio Rojas Acosta, de Agrosavia:

Gestionan certificación para predios de aguacate hass en Antioquia.

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635675865565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trabajo por la certificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad