Comercio agrícola
Comercio agrícola

Predios de Antioquia buscan certificación para exportar aguacate hass

En su mayoría son pequeños y medianos productores que están cumpliendo los requisitos internacionales exigidos.

Predios con cultivos de aguacate hass /

´

Un grupo de 76 predios rurales del departamento de Antioquia están en proceso para obtener el certificado internacional Global G.A.P. para exportar aguacate hass.

Se trata de un exigente recorrido para cumplir 222 requisitos, el cual iniciaron el pasado 8 de octubre y esperan terminarlo el próximo 1 de diciembre de este año 2021, según informó en Al Campo, de Caracol Radio, el director del Centro de Investigación La Selva de Agrosavia, en Antioquia, Juan Mauricio Rojas Acosta.

El funcionario explicó que es un proceso realizado básicamente por pequeños y medianos productores del departamento, si se tiene en cuenta que la finca más grande a certificar tiene 17 hectáreas.

Anotó que el propósito es potencializar la oferta exportable, con un producto que cumple criterios de calidad, que respeta el medio ambiente y garantiza los derechos de los trabajadores. Precisamente, dicha certificación hace parte del proyecto Agro Antioquia Exporta 4.0, impulsado por la Gobernación de Antioquia con Agrosavia, el ICA y Corpohass.

Detalles de la certificación, los mercados externos que se abren, la producción y cuidados del aguacate hass y otros temas los puede escuchar en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Juan Mauricio Rojas Acosta, de Agrosavia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El trabajo por la certificación. / Foto: cortesía Agrosavia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir