Planeta Caracol

Armada liberó más de 5.000 tortugas marinas en San Andrés y Providencia

Los nidos estaban ubicados en las islas Cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de Navío Luis Fernando Serna, relató la historia en diálogo con Planeta Caracol sobre la campaña desplegada por la Armada Nacional que permitió la protección de los nidos y posterior liberación de 5.032 tortugas marinas en el archipiélago colombiano.

Durante este proceso los infantes de marina tuvieron en cuenta la afectación por factores ambientales como el sol, la lluvia y aves de rapiña. Se trata de unidades del Batallón de Infantería de Marina No.11. Durante meses identificaron, señalaron y protegieron cerca de 50 nidos y cientos de huevos de tortugas ubicados actualmente en las islas cayo de Albuquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador.

Se trató de tortugas marinas de especies tipo Caretta Caretta (tortuga cabezona), Eretmochelys Imbricata (tortuga Carey), Chelonya Mydas (tortuga verde) y Dermochelys Coriacea (tortuga baula), son recibidas anualmente por personal de la Institución Naval.

La Armada Nacional contó con el apoyo la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina y la Fundación Tortugas del Mar.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratificó su compromiso con programas que buscan la protección de la Reserva de Biosfera Seaflower, la regulación y control en el uso de los recursos naturales, garantizando la sostenibilidad de los ecosistemas marinos y su calidad de vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir