Impuestos

Pandora Papers: Dir. DIAN explica su vinculación con cuentas en exterior

Lisandro Junco Riveira afirmó que la cuenta tiene como objetivo poder ir a estudiar una maestria en Estados Unidos junto a su familia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante las últimas horas se ha vivido toda una polémica entorno a la investigación periodística que expuso los 'Pandora Papers', este documento contiene la lista de varios personajes púbicos, artistas y políticos que han trasalado su dinero a paraísos fiscales. En su mayoría, para evadir el pago de impuestos.

Entre los nombres expuestos, uno de los más polémicos ha sido el de Lisandro Junco Riveira quien actualmente se desempeña como director de la DIAN. Según la investigación, el funcionario creó una sociedad en Delaware y tendría una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres.

Lea también:

Ante las declaraciones, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el funcionario explicó que el principal objetivo de esta cuenta es poder crear vida crediticia y bancaria en Estados Unidos porque su sueño es irse al país norteamericano a estudiar una maestría junto a su familia.

Sobre la oficina virtual en Londres aclaró que si fuera una oficina virtual no tendría sede y que quienes lo vinculan en esta investigación buscan enredar sus funciones para generar un escándalo. Así mismo, explicó que el monto que tiene en el exterior no supera los 40 millones de pesos y que desde el mes de marzo, el presidente Iván Duque sabe de la cuenta en el exterior.

Finalmente, Junco reiteró que su cuenta en el exterior no tiene como objetivo evadir impuestos. Y, explicó que, Estados Unidos sería el país menos favorable si se quiera sacar dinero con este fin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir