COVID: 40 mil colombianos participarían en estudio de nuevas vacunas

Julio César Aldana, director del Invima, mencionó también que la autorización de la vacuna Sputnik va en diálogos todavía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julio César Aldana, director del Invima, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el estudio de dos vacunas contra la COVID-19, teniendo en cuenta que serían 40 mil colombianos los voluntarios.

Le puede interesar:

"El estudio pretende reclutar 120 mil voluntarios en todo el mundo, Colombia entre ellos con 40 mil. Son dos compañías farmacéuticas, una de esas es una tecnología nueva de ADN y proteínas. La vacuna se suma a los 5 estudios que hay en Colombia y ayuda con un granito de arena", contó.

Y agregó: "Ayer se aprobó el protocolo de ensayo clínico, puede arrancar inmediatamente. La institución de Clínica de ColSanitas es la habilitada, aunque no será la única, y allá habrá reclutamiento de voluntarios. Se espera que en 15 meses se puedan cerrar resultados y obtener una data en materia de seguridad y garantías".

Para finalizar, mencionó que la vacuna rusa de Sputnik sigue en diálogos y todavía no ha sido aprobada para ser usada en el país.

"La vacuna Sputnik está en un proceso largo... no solo en Colombia. Estamos recibiendo información y hemos hecho requerimientos sobre temas sensibles en esa data científica. Estamos en ese proceso de diálogo, intercambiando información a ver si en aglún momento la agencia sanitaria puede entregar esta autorización", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir