hongos comestibles
hongos comestibles

Cultive setas en canecas reutilizables

Investigadores de la Universidad Nacional desarrollaron un sistema que facilita la producción de estos alimentos.

Setas. Imagen de referencia. /

Las setas, más conocidos como hongos comestibles, generalmente son de producción silvestre, aunque durante los últimos años se han desarrollado cultivos para mejorar sus condiciones.

Precisamente un grupo de investigadores de la Universidad Nacional desarrolló un sistema en canecas reutilizables para que estos hongos comestibles tengan un desarrollo y crecimiento más rápido.

Hablamos con el profesor Javier Rodríguez, ingeniero agrónomo y magíster en desarrollo, sobre el trabajo realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, quien dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que esta nueva técnica de producción de hongos en canecas reutilizables disminuye el proceso de incubación hasta en 7 días y de fructificación hasta en 10.

Escuche detalles sobre las setas, las condiciones en que se producen, la idea de las canecas reutilizables y otros detalles, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con ingeniero Javier Rodríguez, en el siguiente archivo de audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir