MinHacienda

MinHacienda sobre tributaria: "Clase media y baja no se verán afectadas"

El ministro José Manuel Restrepo espera presentar el texto final el próximo 20 de julio con la instalación del Congreso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha escuchado a empresarios y trabadores para presentar una propuesta de cara a la construcción de la nueva reforma tributaria.

"Casi seis foros regiones en varios puntos, se habilitó una plataforma abierta para recibir iniciatias y propuestas. Hay urgencia de invertir en el campo social, por ende en el crecimiento económico", comentó Restrepo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

El ministro de Hacienda comentó que la idea es obtener unas fuentes de recursos para financiar lo que viene y que hay que acudir a los más pudientes para alcanzar estos propósitos sociales. Entre tanto, que no se tocarán las clases media y la más vulnerable.

"Necesitamos identificar fuentes de ingresos permanentes y otros de carácter temporal, y lograr darle una continuidad hasta diciembre de 2022, con programas como Ingreso Solidario y otras como Familias y Jóvenes en Acción", señaló.

Y agregó: "Colombia como resultado de la pandemia tuvo que multiplicar su déficit fiscal. La propuesta tiene ingresos de carácter permanente y que los ingresos sean superiores al gasto y el comportamiento de la deuda pública disminuya".

Finalmente, se espera que el presupuesto del 2022 disminuya el déficil fiscal alrededor del 7% del PIB y lograr un ajuste gradual a la economía. Entre tanto, según Restrepo, al siguiente Gobierno le corresponde una tercera parte de lo que están haciendo con esta iniciativa de la reforma tributaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir