Bucaramanga

Piden al FFIE explicaciones por obras en colegios que no arrancan

Una de las instituciones es la Camacho Carreño que se paralizó desde mayo por desabastecimiento de acero y otros materiales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alcaldía de Bucaramanga le pidió explicaciones al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, por la parálisis en obras de cuatro colegios en Bucaramanga: las sedes C del San José de La Salle y el Politécnico, la escuela Bosconia Santa Rita y la Camacho Carreño.

Lo que preocupa es que no se evidencian avances en los proyectos por lo que se exigió que se aclare quienes son los contratistas y cuál es la realidad de la situación.

En el caso de la Camacho Carreño la obra se suspendió desde mayo por escasez de acero y otros materiales, debido al bloqueo de vías durante el paro; sin embargo, dos meses después no se reanudan

Le puede interesar:

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, dijo que también se hizo un requerimiento sobre el tema de la vigilancia en el lote, pues como se denunció en Caracol Radio, están robando algunos materiales de la obra.

Este viernes 16 de julio estará en Bucaramanga Adriana González, directora del FFIE, explicando la situación real de los cuatro colegios y dando a conocer la fecha que se reanudarán las construcciones.

La Alcaldía informó que los $18 mil millones que destinó para las instituciones ya están en una fiducia y esperan que estén listo en el 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir