Actualidad Económica

Futuro de la reforma tributaria se definirá después del 20 de julio

El Gobierno nacional buscará recaudar como mínimo unos 14 billones para atender los programas sociales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio del proceso de recuperación por el contagio de COVID-19, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios para sacar adelante la Reforma Tributaria.

En diálogo con Caracol Radio, Restrepo manifestó que lo único claro -hasta el momento- es que no se va a tocar la clase media, no se modificara el actual esquema del IVA y las pensiones.

Dijo que se viene trabajando en las propuestas planteadas por la ANDI de suspender la medida de descuento de impuestos de Industria y Comercio (ICA), aplazar la reducción de la tarifa general del impuesto de renta, establecer el impuesto al patrimonio por dos años para capitales líquidos superiores a los $ 5.000 millones con una tarifa del 1% y adelantar la enajenación de la Nación.

De acuerdo con el ministro, se buscaran acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad colombiana para presentar un proyecto de reforma tributaria el próximo 20 de julio con acuerdos y que atienda las recomendaciones e inquietudes de todos los colombianos.

Aseguró que le preocupa que el país pueda perder el grado de inversión por parte de las firmas calificadoras que no han emitido su concepto final y de ahí la necesidad de sacar adelante esta reforma.

De otra parte, aseguró que el Gobierno nacional mantiene en firme el proceso de venta de su participación accionaria de ISA a Ecopetrol, cuyo proceso se encuentra en marcha y estimó que la economía colombiana tendrá un crecimiento del 5%, cifra que podría ser revisada durante la presentación hoy del marco fiscal de mediano plazo.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos para que se vacunen contra el COVID-19 y señaló que cinco días antes de contagiarse recibió la primera dosis que fue clave para mitigar los efectos del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir