Agencia Nacional de Tierras
Agencia Nacional de Tierras

Alertan sobre falsos tramitadores para la adjudicación de tierras

En varias regiones del país han sido detectados delincuentes que engañan a los campesinos con falsas promesas de adjudicación de predios.

Tramites de la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos. /

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) lanzó una alerta sobre la presencia de falsos tramitadores que se presentan a nombre de la entidad con promesas de adjudicación y escrituración de predios, pero terminan estafando a inocentes campesinos en distintos puntos del país.

Evite ser víctima de estafadores / Foto: cortesía Agencia Nacional de Tierras

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el inspector de tierras de la ANT, Abel Guzmán, quien dijo que son gentes inescrupulosas que se presentan falsamente como funcionarios de la entidad, en ocasiones visten prendas alusivas al organismo, usan papelería y otros elementos para convencer a sus víctimas.

Este delito se viene presentando desde 2017 y son muchos los casos de personas afectadas, pobladores rurales que, ilusionados por la posibilidad de ser convertirse en dueños de predios, entregan dinero a los falsos tramitadores y terminan estafados.

El inspector de tierras relató varios casos ocurridos en diversos sectores del país y pidió a los aspirantes a la adjudicación de predios evitar los intermediarios, recordó que los trámites no tienen costo y entregó recomendaciones sobre qué hacer cuando detecte a los delincuentes y cómo realizar los trámites de manera segura ante la entidad. Escúchelo en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir