Proyecto para reducir vacaciones de los congresistas, en riesgo de hundirse
El representante Gabriel Santos pidió que sea incluido en el orden del día en el Congreso, así como pusieron la ley del reconocimiento del Carriel.
El Representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos contó en 6AM Hoy por Hoy que el proyecto planteado por él de reducir un mes el periodo de vacaciones de los congresistas corre riesgo de hundirse. Cabe resaltar que el receso legislativo es de cuatro meses.
Le puede interesar:
- “El país lo estaba esperando”: MinJusticia sobre la reforma judicial
- "La preocupación es por el tarrado de mermelada que acaban de aprobar"
“Habíamos propuesto cambiar las vacaciones a dos meses en primera instancia, perdimos este pulso en la comisión primera y quedó en un solo mes, este es el mínimo posible para mandar un mensaje de reconocimiento de que estamos haciendo algo mal. Desafortunadamente llevamos varios días suplicando que se agende para cuarto debate en la plenaria del Senado y ha sido imposible”, aseguró.
Además, contó cuáles son los proyectos que están en el orden del día y señaló que su ponencia cabe perfectamente: “Los primeros proyectos que están en el orden del día son estampillas, el de comida chatarra, que es bueno, y el de reconocer al carriel; entonces no entiende uno realmente cuál es la prioridad en este país”.