"La preocupación es por el tarrado de mermelada que acaban de aprobar"
El senador Antonio Sanguino se pronunció sobre la reforma al Código Disciplinario que promueve la Procuraduría General que se aprobó en el congreso.
En las úlitmas horas se conoció que el Congreso de la República aprobó una reforma al Código Disciplinario que promueve la Procuraduría General de la Nación. que ha generado grandes críticas, no solo por los artículos que promueve sino también por las nuevas 500 vacantes que se habilitan.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el senador Antonio Sanguino se pronunció sobre esta reforma afirmando que una de las preocupaciones más fuertes con estos cambios está relacionada con "el tarrado de mermelada que acaban de aprobar. Se dieron paso a 500 nuevos puestos".
Además, Sanguino también manifestó su rechazo ante uno de los artículos de la reforma que da facultades a la Procuraduría General de la Nación para que pueda sancionar a funcionarios como alcaldes y gobernadores sin necesiad de un fallo emitido por un juez. Este caso se relaciona directamente con lo ocurrido con Gustavo Petro y el exprocurador Alejando Ordóñez en su momento.
"Se le tuerce el pescuezo a una orden de la Corte Interamericana porque la Procuraduría tiene ahora facultades generales para que destituya a funcionarios", puntualizó.
¿Y los procesos que se archivarían?
En este polémico punto que afecta a procesos tan delicados como Odebrecht, el senador afirmó que no hay claridad sobre lo que ocurrirá con las investigaciones y recordó que quien se inventó esta caducidad fue el exprocurador Alejandro Órdoñez.
"Se supone que entrado en vigor el proyecto prescribían algunos procesos. No nos dejaron votar por el artículo separado sino que se votó por todo el paquete de artículos", agregó.