“El país lo estaba esperando”: MinJusticia sobre la reforma judicial

El ministro Wilson Ruiz destacó los logros que tiene la reforma a la justicia aprobada el martes por el Congreso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la reforma a la Justicia aprobada en el Congreso y destacó que esta ley junto con la de cadena perpetua para los violadores de niños eran “situaciones que el país estaba esperando”.

Puntualmente, sobre la reforma judicial, explicó: “Esta reforma nos va a permitir adoptar el expediente digital en todas las disciplinas jurídicas y acercar la justicia a los ciudadanos con la creación de jueces itinerantes que van a ser jueces y magistrados con la capacidad de atender la demanda de justicia en los municipios con más congestión judicial”.

Le puede interesar:

Con esta ley estatutaria se establece la equidad de género, el 50% de las listas para elegir a magistrados será conformado por mujeres; e igualmente se ofrecerán garantías para el acceso a los cargos de la rama por méritos”, agregó el ministro.

Además, se refirió a la ley de cadena perpetua para los violadores de niños: “Una de las propuestas del presidente Iván Duque en Colombia era la cadena perpetua para los violadores de niños… La pena de muerte es un premio ellos, lo que a ellos les vamos a hacer es que paguen aquí en la tierra todo lo que les han hecho a los niños”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir