Icetex

¿Icetex engañó a los estudiantes con falsos alivios durante la pandemia?

El senador Rodrigo Lara denunció fraude por parte de la entidad financiera. Pues, para reducir el monto de las cuotas alargó los periodos de pago.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Durante las úlitmas horas Icetex ha estado en el ojo de los colombianos como consecuencia de una crítica realizada por el senador Rodrigo Lara quien logró comprobar que la organización incurrió en falsedades al promocionar supuestas ayudas por la pandemia que resultaron en un verdadero viacrucis para sus usuarios y sus familias.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Lara explicó que "se les ofreció el alivio de poder bajar el monto de la cuota, pero lo que no se le informo a los usuarios, es que, al acogerse a este decreto, aceptaban una refinanciación que extendía sus deudas en más de 5 años".

"No hubo la voluntad de ayudar a una población extremadamente vulnerable como lo es esta juventud que se va a convertir en una generación perdida. Se les ofrecieron como beneficios nuevas trampas de deuda", afirmó el senador. 

En la misma denuncia, Lara comentó que también se les prometió a los usuarios que no se les cobraría intereses durante un "periodo de gracia".  Sin embargo, en dicho periodo los intereses siguieron corriendo y por lo tanto terminó aumentando el costo del crédito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir