Lluvia

¿Hasta cuándo continuarán las lluvias en Colombia?

Yolanda González, directora del Ideam, explicó cómo será el comportamiento del clima en las próximas semanas en el país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante las últimas semanas Colombia ha sido escenario de una creciente ola invernal que ha generado grandes afectaciones. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Yolanda González, directora del Ideam, contó que se espera que el país siga con lluvias hasta el mes de agosto aproximadamente.

Según explicó la experta, junio y julio son los meses más lluviosos del año como consecuencia de la llegada de unas ondas tropicales que provienen del África. "Han llegado ondas con mucha fuerza y muy seguidas. Un día llueve y al otro hace sol", contó  Cabe destacar que actualmente no nos encontramos viviendo el fenómeno de La Niña.

Sobre el clima para los próximos meses y las posibles sequías que se vivirán, contó que "especialemente en la región Andina, se empezará a ver una trasición en la que se verán niveles de agua incluso menores a lo habitual".

Si quiere conocer con más detalle el cambio climático en su región, puede escuchar la entrevista completa en el audio principal de la nota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir