Flores

El daño no es perder un pedido, es perder un cliente: Augusto Solano

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, contó cómo se ha visto afectado este sector económico como consecuencia de las protestas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El país ya cumplió un mes de movilizaciones y protestas. Lo que ha generado problemas económicos si se habla de bloqueos y transporte de producción. Justamente, uno de los sectores afectados ha sido el floricultor que ha tenido que adaptarse para poder cumplir con los pedidos planillados.

Lea también

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, explicó que durante el úlitmo mes los problemas han sido múltiples y variantes. "Lo que más ha sorprendido es la agresividad de esos bloqueos, no dejan pasar los buses, a los trabajadores en bicicletas o caminando. Incluso, han amenazado con quemar las bicicletas de algunos trabajadores", dijo Solano.

Transporte de las flores

En cuanto a los problemas de transporte de las flores, Solano aclaró que aunque no son grandes cantidades sí es cierto que desde hace un tiempo se empezaron a enviar flores por vía marítima y debido a los bloqueos. "ha tocado envíarlas por avión y ahorita hay una escases de vueltos cargueros. Se ha vuelto una lucha inmenza", contó.

Lea también

Para finalizar, el presidente de la asociación aclaró que "el daño no es perder un pedido o una flor, es perder un cliente que ha costado años y años de trabajo" y agregó que cuando no se puede cumplir con los pedidos,  las flores deben volverse compost y hay que utilizarlas como abono.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir