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El daño no es perder un pedido, es perder un cliente: Augusto Solano

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, contó cómo se ha visto afectado este sector económico como consecuencia de las protestas.

El país ya cumplió un mes de movilizaciones y protestas. Lo que ha generado problemas económicos si se habla de bloqueos y transporte de producción. Justamente, uno de los sectores afectados ha sido el floricultor que ha tenido que adaptarse para poder cumplir con los pedidos planillados.

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En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, explicó que durante el úlitmo mes los problemas han sido múltiples y variantes. "Lo que más ha sorprendido es la agresividad de esos bloqueos, no dejan pasar los buses, a los trabajadores en bicicletas o caminando. Incluso, han amenazado con quemar las bicicletas de algunos trabajadores", dijo Solano.

Transporte de las flores

En cuanto a los problemas de transporte de las flores, Solano aclaró que aunque no son grandes cantidades sí es cierto que desde hace un tiempo se empezaron a enviar flores por vía marítima y debido a los bloqueos. "ha tocado envíarlas por avión y ahorita hay una escases de vueltos cargueros. Se ha vuelto una lucha inmenza", contó.

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Para finalizar, el presidente de la asociación aclaró que "el daño no es perder un pedido o una flor, es perder un cliente que ha costado años y años de trabajo" y agregó que cuando no se puede cumplir con los pedidos,  las flores deben volverse compost y hay que utilizarlas como abono.

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