Internacional

Protestas Colombia

CIDH escuchará víctimas de violaciones de derechos humanos en Colombia

La Comisión resaltó que buscará los testimonios y denuncias de todos los sectores afectados durante las manifestaciones.

Paro Nacional. / Getty Images

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que realizará su visita a Colombia entre el 8 y el 10 de junio para constatar la situación de los derechos humanos en el país tras un mes de manifestaciones.

Después del envío de una carta por parte del Gobierno colombiano, la CIDH explicó que en su visita se "reunirá con diversos sectores representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios".

A su vez detallaron que también van a buscar "a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones; así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto".

La Organización había solicitado visitar el país desde el 7 de mayo, sin embargo,  el gobierno no se había pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad