6AM Hoy por Hoy

MinJusticia dice que en ningún momento negó muertes en el paro

Wilson Ruiz Orejuela habló de las declaraciones que entregó al portal VICE sobre paro Nacional que ya lleva un mes en Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, habló de las declaraciones que entregó a VICE, pues considera que se malinterpretó sus palabras. Según el MinJusticia, varias de las muertes de las que se hablan en el marco del paro se debieron a las riñas y hurtos. 

El MinJusticia afirmó que "en ningún momento negué la muertes en el paro", pero resalta que hubo sesgo en las preguntas que se hicieron el pasado 14 de mayo por parte del periodista de VICE. 

Respecto a los fallecidos (ya que oenegés y otros organismos internacionales llevan sus cuentas sobre los desaparecidos en el Paro Nacional), Ruiz afirmó que la realidad es que muchos jóvenes reportados simplemente fueron detenidos y que la cantidad de supuestos desaparecidos de la que se habla no es cierta, aunque desconoce los números que maneja la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

"No se le puede atribuir a las fuerzas públicas todas las muertes", afirmó Wilson Ruiz.

Extranjeros en las marchas

Por último, el ministro de Justicia afirmó que hay injerencia de Cuba y Venezuela en las manifestaciones, dada la cantidad de  extranjeros que se han encontrado en las movilizaciones. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir