Consumo de pescado
Consumo de pescado

Colombia trabaja para fortalecer su acuicultura y pesca

Según la Aunap, se realizan varios programas de repoblación de peces en ciénagas, entre otras acciones.

Repoblamiento de peces /

Los colombianos consumimos, en promedio, 8 kilos de pescado al año, una cifra muy baja frente a las recomendaciones internacionales sobre buena alimentación y, aun así, los peces que produce el país no alcanzan para suplir la demanda, por lo que se debe importar aproximadamente el 25 por ciento de pescado.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Nicolás del Castillo Piedrahita, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, quien dijo que hay mucho espacio en el país para incrementar la actividad pesquera y el Gobierno está trabajando en su fomento.

El funcionario habló sobre varios tópicos de la situación pesquera colombiana, las zonas de mayor actividad, las especies más cotidianas, los riesgos de las especies exóticas y destacó los programas de repoblamiento en ciénagas.

Según la AUNAP, se calcula que en las ciénagas y humedales del Magdalena Medio habitan 220 especies de peces, de las cuales 28 presentan algún grado de amenaza. La meta de esta estrategia es repoblar con 7.415.854 alevinos.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el audio anexo, el director general de la AUNAP, Nicolás del Castillo Piedrahita, también nos habló sobre las vedas, el apoyo que se requiere para que sean cumplidas por los pescadores y otros detalles sobre el futuro de la pesca y la acuicultura en Colombia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Repoblamiento en las ciénagas / Foto: cortesía AUNAP

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir