Ordenanza polinizadores
Ordenanza polinizadores

Asamblea de Caldas aprueba protección especial para las abejas

Una ordenanza busca ofrecer apoyo al sector apícola y protección para los polinizadores.

apicultura. /

Las abejas y los demás polinizadores fueron declarados como seres vivos de especial protección, mientras que la apicultura recibió el reconocimiento como una actividad de importancia ambiental, económica y social en el departamento de Caldas.

El proyecto de ordenanza 031 fue aprobado durante el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental y busca brindarle apoyo al sector apícola de la región para la conservación de estas especies que son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente.

Hernán Alberto Bedoya, diputado ponente del proyecto, se mostró satisfecho por su aprobación ya que es necesario fortalecer esta actividad que se convierte en alternativa económica para muchas familias caldenses.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas, dijo que con esta institucionalización se logra que los productores apícolas tengan una economía más dinámica y se le dé la importancia necesaria a estas especies, que son fundamentales para la conservación de los ecosistemas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir