Renovación de cultivos
Renovación de cultivos

La caña de azúcar colombiana tiene la productividad más alta del mundo

En Al Campo hablamos sobre los cultivos de caña y los procesos de renovación y cuidado.

Renovación de caña de azúcar /

Los cultivos de caña de azúcar hacen parte de uno de los principales renglones de la agricultura en Colombia y su desarrollo ha sido tal, que su productividad es hoy la más alta del mundo.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la ingeniera agrónoma María Claudia Pizarro, del Servicio de Cooperación Técnica y Transferencia de Tecnología de Cenicaña, quien afirmó que “la productividad de caña en Colombia es la más alta a nivel global”.

Ingeniera María Claudia Pizarro / Foto: cortesía Cenicaña

Tras explicar a los oyentes sobre los procesos de renovación de los cultivos de caña, la ingeniera Pizarro apuntó que “la cantidad de azúcar que se produce por hectárea es la más alta a nivel mundial”.

Explicó que esto se ha logrado por el manejo que en Colombia se les da a los cultivos, pero también por las condiciones climáticas favorables, aunque apuntó que la productividad varía dependiendo del clima y a veces la situación climática “genera malas jugadas”.

“Pero en general es una buena productividad, que nos permite seguir investigando, seguir haciendo transferencia de tecnología”, apuntó la ingeniera Pizarro y llamó a los cultivadores a estar siempre pendientes de los desarrollos, de las nuevas variedades, del trabajo que desde Cenicaña se realiza para fortalecer permanentemente los cultivos.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la ingeniera María Claudia Pizarro explicó a los cultivadores de caña los procesos de renovación, el manejo de los suelos, los cultivos alternativos a la caña y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir