Planeta CaracolPlaneta Caracol

Movilidad

Planeta Caracol

TransMilenio tiene contratados 1.485 buses eléctricos

Hoy ruedan 350 buses eléctrictos amigables con el medio ambiente

TransMilenio tiene contratados 1.485 buses eléctricos

TransMilenio tiene contratados 1.485 buses eléctricos

21:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616326654193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buses eléctricos de TransMilenio

El gerente general de TransMilenio, Felipe Ramírez, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia de que hoy estén rodando por las calles de Bogotá 350 buses electricos como un beneficio ambiental para Bogotá, reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero.

Felipe Ramírez agregó que a estos buses se suman 737 buses a gas natural que se vinculan al componente zonal de TransMilenio. A la par de la renovación de la flota de 1.441 nuevos que han ingresado a la flota gracias a procesos de chatarrización.

"La reducción del material particulado es fundamental para la salud publica y TransMilenio lo está haciendo", explicó Felipe Ramírez, señaló que hoy Bogotá tiene contratados 1.485 buses electricos lo que convierte a la capital colombiana en la ciudad latinoamericana con más buses electrictos.

El gerente general de TransMilenio rebeló que este semestre se inaugurará un cuarto patio ciento por ciento eléctrico dentro del sistema. Felipe Ramírez consideró que Bogotá ha sido ejemplo y a estado a la vanguardia en materia de transporte.

Desde el pasado 6 de marzo prestan servicio 91 buses eléctricos (cero emisiones) en la localidad de Suba y ahora, a partir de este 17 de marzo se iniciará la chatarrización de los últimos 60 buses alimentadores de la fase II del Sistema.

De esta fase, 564 buses han salido de operación de forma gradual desde junio de 2012 y la mayor parte fueron desintegrados al cumplir su vida útil, las condiciones técnico - mecánicas y las condiciones legales exigidas por DIJIN.

A la fecha cerca del 31% del parque automotor de todo el sistema corresponde a flota nueva, entre la renovación Troncal y la flota adicional que ha ingresado al Zonal, y se vinculan tecnologías de cero emisiones y amigables con el ambiente.

"Bogotá avanza como la segunda ciudad, después de varias de China, en la que tiene la mayor flota eléctrica del mundo", manifestó Felipe Ramírez gerente general de TransMilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad