Planeta Caracol

Avanza la recuperación de 680 hectáreas de bosque húmedo tropical

La estrategia de conservación se desarrolla en el Magdalena Medio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La gerente de O2Reserve, Susana Ortíz, explicó en diálogo con Planeta Caracol este proyecto de conservación y restauración de estratégicas zonas de bosque humedo tropical en más 680 hectáreas ubicadas en Puerto Berrío, Antioquia.

Se trata de una región ubicada en el Magdalena Medio colombiano, importante por su riqueza de flora y fauna y que constituye un corresdor biolígico para especies sombrilla como el Jaguar, Puma y Ocelotes, que hacen presencia en la zona.

Susana Ortíz manifestó que desde O2Reserve establecen canales con las autoridades regionales, el sector privado y las comunidades, para desarrollar estrategia de conservación y a partir de allí de restauración del bosque húmedo tropical.

Agregó que se está trabajando con unas 500 personas de comunidades ubicadas en tres veredas de la zona rural del municipio de Puerto Berrío, desarrollando proyecto como evitar las quemas, promover el manejo de residuos, promover la creación de unidades productivas sostenibles y "decirle no" a la caza de especies nativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir