Biotecnología

La creación de suelo a partir de la biotecnología

Por una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El biofísico director de Salus Mundi, Luis Orlando Castro, afirmó en diálogo con Planeta Caracol que la agricultura debe poner el foco en la ciencia para potenciar la "creación de suelos a partir de la biotecnología".

Lea también:

 

El científico e investigador colombiano, pionero en la biotecnología aplicada en la recuperación de suelos áridos, explicó que "los microorganismos son quimio resistente, lo que les permite actuar efectivamente en el suelo, sin ser afectados por trazas de químicos".

"Con la biotecnología se solucionan problemas como la afectación del medio ambiente, gracias al material orgánico en un proceso óptimo de biodegradación y genera ese bioabono que aporta las características ya planteadas", señaló el doctor Luis Orlando Castro.

La biotecnología identifica el aporte de microorganismos y sus comportamientos, valorizando el material orgánico de diferente procedencia en un Bioabono de cuarta generación. Esto significa que es un Biofertilizante, Bio fungicida, Bio Insecticida, Bio Recuperador de suelos y Bio Mejorador de suelos

El trabajo científico del doctor Luis Orlando Castro se soporta en dos patentes otorgadas en México y Colombia. Tiene solicitud de tres nuevas patentes en EEUU, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina y en la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir