Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Biotecnología

La creación de suelo a partir de la biotecnología

Por una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente.

La creación de suelo a partir de la biotecnología

La creación de suelo a partir de la biotecnología

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615727069_579_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biotecnología - imagen de referencia

El biofísico director de Salus Mundi, Luis Orlando Castro, afirmó en diálogo con Planeta Caracol que la agricultura debe poner el foco en la ciencia para potenciar la "creación de suelos a partir de la biotecnología".

Lea también:

El científico e investigador colombiano, pionero en la biotecnología aplicada en la recuperación de suelos áridos, explicó que "los microorganismos son quimio resistente, lo que les permite actuar efectivamente en el suelo, sin ser afectados por trazas de químicos".

"Con la biotecnología se solucionan problemas como la afectación del medio ambiente, gracias al material orgánico en un proceso óptimo de biodegradación y genera ese bioabono que aporta las características ya planteadas", señaló el doctor Luis Orlando Castro.

La biotecnología identifica el aporte de microorganismos y sus comportamientos, valorizando el material orgánico de diferente procedencia en un Bioabono de cuarta generación. Esto significa que es un Biofertilizante, Bio fungicida, Bio Insecticida, Bio Recuperador de suelos y Bio Mejorador de suelos

El trabajo científico del doctor Luis Orlando Castro se soporta en dos patentes otorgadas en México y Colombia. Tiene solicitud de tres nuevas patentes en EEUU, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina y en la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad