Bombardeos

"Las disidencias de las Farc son las que han dominado el territorio"

Rohymand Gárces, alcalde de Calamar, hizo un llamado al Derecho Internacional Humanitario para fortalecer la institucionalidad de forma pacífica.

Luego del bombardeo efectuado el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, en cual se dieron de baja 12 personas, entre ellas una menor de 16 años, el acalde de este municipio, Rohymand Gárces, habló con 10AM Hoy por Hoy y se mostró preocupado por lo que ha sido el "abandono" del Gobierno en este municipio.

El alcalde hizo un llamado a todos los entes para que pongan sus ojos en este municipio: "Hay una institucionalidad que está en dificultades en un proceso que se está dando, pero no se puede tapar el sol con un dedo y si hay presencia de grupos al margen de la ley en este caso disidencias de las Farc, donde históricamente han dominado el territorio, el llamado es a que pongan la vista aquí en Calamar, y puedan dar una solución”"

Y añadió un pedido muy especial al Gobierno, pero sobre todo al Derecho Internacional Humanitario, para tener un control del conflicto interno que vive no solo el municipio sino el departamento.

“Lo que pedimos es que cesen las acciones de conflicto dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario que se fortalezca la institucionalidad, pero sin generar hechos violentos”, resaltó.

Por último, Garcés invitó al Gobierno Nacional hacer una inversión en general a niños y jovenes para que estos no caigan engañados por grupos armados en busca de oportunidades.

“Pedimos a todas las instituciones que nos apoyen, porque si no hay inversión hacía los jóvenes y niños, va provocar que se los lleven con falsas promesas para hacer otras cosas”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir