6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Bombardeos

“Disidencias convierten a estos jóvenes en máquinas de guerra": MinDefensa

Diego Molano aclaró que el operativo en el que se dio de baja a 12 personas se realizó bajo los principios del Derecho Internacional Humanitario.

“Disidencias convierten a estos jóvenes en máquinas de guerra": MinDefensa

“Disidencias convierten a estos jóvenes en máquinas de guerra": MinDefensa

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615388528318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Molano MInistro de Defensa

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Defensa, Diego Molano, aclaró lo sucedido en los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo, donde se dieron de baja 12 personas, en las que presuntamente dentro de los muertos se encontraban  niños.

Molano explicó que la intención del bombardeo era dar de baja a alias ‘Gentil Duarte’, y que todo el operativo se hizo bajo los principios del Derecho Internacional Humanitario, haciendo énfasis que después de la ejecución se encontraron doce personas muertas.

“El ataque era contra alias ‘Gentil Duarte’ quien ha participado en más de 45 ataques a la población civil, 25 infraestructuras, y nuestra fuerza pública, donde se aplicaron todos los principios de derecho del Derecho Internacional Humanitario, ya después de la operación encontramos que 12 personas murieron, y dos menores fueron rescatados”, aclaró.

También manifestó que “los jóvenes que encontramos eran combatientes que protegían a un terrorista, que buscaba cometer acciones de terrorismo contra la población colombiana”, además esclareció que debe ser la Fiscalía el ente encargado de especificar, quiénes eran, y cuántos años tenían.

El ministro de Defensa informó que “la información de inteligencia va es detrás de ‘Gentil Duarte’, quien es el que recluta a los jóvenes, con base a esa información es que se ejecuta el operativo, entonces la culpa no es de nuestra Fuerza Pública, sino de las disidencias de las Farc que convierte a estos jóvenes en máquinas de guerra”, referenciando que todo el operativo se hizo a disposición de acabar con un terrorista.

Finalmente, dijo que “conozco un caso donde a los jóvenes reclutados los obligaban durante días a andar con una mochila con miembros de cuerpo humano, para deshumanizarlo y después los obligan a disparar” y señaló que hay que desmantelar esas organizaciones usando el uso de la fuerza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad