Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Comercio agrícola

Unión Europea otorga reconocimiento al arroz de la meseta de Ibagué

Este arroz tiene Denominación de Origen, que le abre posibilidades de exportación.

Cultivos de arroz

Cultivos de arroz(Foto: Caracol Radio)

Ibagué

La denominación de origen otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio al arroz que se cultiva en la meseta de Ibagué, le ha permitido abrir nuevas oportunidades para conquistar el mercado internacional.

Ahora, la Unión Europea dio el aval de protección de Indicación Geográfica, es decir, reconoce la Denominación de Origen en su territorio, lo que le permitirá oportunidades de exportación hacia los países que hacen parte de esta comunidad.

Presentación arroz de la Meseta de Ibagué.

Según Carlos José Hómez, gerente de la cooperativa Serviarroz, entidad que ha liderado este proceso, con este aval es una oportunidad para dejar de competir con precio en ese mercado internacional y continuar en la implementación de la estrategia comercial basada en calidad y valor agregado.

Hómez agregó que solo once Denominaciones de Origen de Colombia tienen reconocimiento por parte de la Unión Europea.

Esta gestión ante la Unión Europea se viene realizando desde el año 2016 cuando se presentó ante esta comunidad la solicitud para obtener el sello Indicaciones Geográficas y que contó con el apoyo del Centro de Productividad del Tolima.

El reconocimiento como Indicación Geográfica abre las puertas comerciales para el arroz que se cultiva en esta zona del Tolima y se convertirá en una oportunidad para que los productores mejoren sus ingresos. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué.

Arroz de la meseta de Ibagué se abre puertas en mercados de Europa

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614422474337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad