Comida típica

“El ajiaco es un sancocho y el sancocho es un ajiaco”: Mauricio Silva

En 10 AM Hoy por Hoy el columnista gastronómico del diario El Tiempo habló sobre el origen y preparación del Ajiaco y el Sancocho.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El columnista gastronómico del diario El Tiempo, Mauricio Silva, en diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, explicó que este plato tradicional colombiano cuenta con orígenes de República Dominicana donde se asentaron españoles. "Los Aijiacos y sancochos tienen origen en España, cuando ellos llegaron a América exploraron con ingredietenes que se daban acá", manifestó.

En cuanto a la diversidad gastronómica, el experto manifestó que las regiones del país mezclaron sus recetas con tradiciones lo que llevó a que en "Colombia estén registrados casi 192 tipos de sancochos".

Al hablar de preparación, Silva manifestó que siempre será mejor preparar el sancocho en leña porque además de agregar un sabor particular al alimento, tiene una connotación de paseo. "Lo de la leña es real. Es un tema casi físico, básicamente es que el fuego suve y hace una curva en el aire, ese aire es el que impregna la comida, no la cocción".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir