Gastronomía

Restaurantes

Restaurante El Maizal: otro referente que cierra por la pandemia

El tradicional negocio de comida típica ubicado en el centro de Cartagena, tenía más de 40 años funcionando

Restaurante El Maizal

Restaurante El Maizal(Tomada de Facebook)

Cartagena de Indias

Pasar por El Maizal, era sin duda una tentación para quienes caminaban la Avenida Daniel Lemaitre en el centro de Cartagena.

Desde una arepa trifásica, un brazo de reina, hasta los más tradicionales platos de la gastronomía colombiana, eran ofrecidos en este restaurante ícono, que luego de atender a miles de personas, cerró sus puestas a causa de la pandemia.

Adulto mayor de 80 años recibe vacuna contra el COVID-19 en Cartagena

En la década del 60, doña Martha Trujillo fundó el establecimiento cuya especialidad era la comida típica antioqueña, y en medio de mucho esfuerzo logró sacarlo adelante como un símbolo para nativos y turistas de todas las procedencias. El Maizal casi siempre estaba lleno.

Hoy con profunda tristeza, su numerosa clientela ha tenido que frecuentar otros establecimientos, eso sí, nunca con el mismo gusto y la buena atención de Yaneth y Adela; dos hermanas que heredaron la responsabilidad de mantener el legado.

El Maizal es una muestra que el COVID-19, no solo se llevó víctimas humanas, también atacó la tradición que negocios como este, regalaron durante décadas a sus comensales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad