Alimentos

Banco de Alimentos entregó 29 millones de kilos a quiénes más lo necesitan

Por lo menos 15 donantes han hecho parte de esta iniciativa para mitigar la tragedia en el país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fabian Restrepo, presidente de Pastas Doria, en diálogo con 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló sobre la importancia de donar alimentos para quienes más lo necesitan. "Una forma de expresar mi voluntariado es a través de la junta directiva del Banco de Alimentos", manifestó.

Según se conoció, el Banco de Alimentos, recientemente logró una de sus metas más deseadas y logró entregar aproximadamente 29 millones de kilos de alimentos en diversas zonas del país. "Las cifras se desboradron. Son cifras que nunca nos imaginamos, pero que sí las soñamos siempre. Nosotros llegábamos a 300.000 personas y el año pasado lo logramos con más de un millón", resaltó Restrepo.

Sobre la selección de alimentos, Restrepo contó que más de 1.000 organizaciones hacen parte del trabajo social, garantizando que los alimentos lleguen a las zonas. "Tenemos un equipo de trabajo social muy completo, con una sensibilidad hermosa que permanentemente están conociendo la realidad de la población."

Finalmente, Fabian Restrepo invitó a los colombianos a hacer parte del proceso de donación con alimentos o dinero. De hecho, resaltó el trabajo que hace la central de alimentos Corabastos donde se han recuperado toneladas de comida para la población vulnerable. "El año pasado recibimos 15.000 donaciones, de esas 13.000 eran de personas naturales. Las donaciones se pueden hacer a través de www.bancodealimentos.org.co".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir