Agricultura ecológica

Cultivos de plátano orgánico certificado impulsan en el Quindío

Es producido por una firma de emprendedores que buscan recuperar el conocimiento ancestral para aplicarlo en la producción.

Plátano verde. /

Plátanos orgánicos de alta calidad, de tipo exportación, están produciendo en el departamento del Quindío, concretamente en el corregimiento El Caimo, de Armenia. Estos plátanos recibieron en 2020 la primera certificación de producción orgánica de este producto en Colombia.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Óscar Agudelo Ramírez, gerente de AXM Green, quien desde la finca Jerusalén destacó su origen campesino, el legado familiar que han recibido para impulsar una agricultura con base en el respeto, el bienestar la sabiduría, que ayude a la protección del medio ambiente.

Explicó que estos propósitos los desarrollan a través de prácticas orgánicas y biodinámicas con las que producen plátano, cúrcuma, cacao y diversas hortalizas.

En la entrevista con Al Campo, el señor Agudelo Ramírez resaltó que la producción orgánica en la finca Jerusalén se ampara en el menor uso de elementos tóxicos, el mejoramiento de los suelos, la promoción de policultivos, el bienestar animal y distribución equitativa que favorezca de manera efectiva a los campesinos.

Sobre sus puntos de vista acerca del futuro de la agricultura, las exportaciones, la seguridad alimentaria y otros aspectos de la agricultura urbana, escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con Óscar Agudelo Ramírez, de AXM Green desde El Caimito, en el Quindío:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir