Al CampoAl Campo

Economía

Comercio de lácteos

Colombia podría enfrentar sobreoferta de leche por importaciones

Leche en polvo llegará en abundancia desde Estados Unidos y la Unión Europea.

Recolección de leche cruda en fincas colombianas.

Recolección de leche cruda en fincas colombianas.(Foto: Getty Images)

Bogotá

Los productores de leche de Colombia están inquietos por un irremediable incremento de las importaciones de leche en polvo, que podrían saturar el mercado en este 2021 y años venideros.

Así lo afirmó el gerente general de Analac, Javier Ardila, quien en entrevista con Al Campo, Caracol Radio, dijo que esas importaciones son el producto de pasados Tratados de Libre Comercio (TLC) sobre los cuales el Gobierno no puede hacer mucho.

Con esta leche en polvo que está entrando al país se le hace una amenaza a pequeños, medianos y grandes productores, porque el precio de la leche puede tender hacia la baja, explicó.

Y señaló que con las importaciones es muy fácil generar una “enlechada en polvo” como la que tuvo el país durante cuatro años, entre 2015 y 2018, cuando hubo una permanente amenaza por parte de la industria procesadora, La cual argumentaba que el exceso de leche obligaba a bajarle el precio al productor.

Esa situación provocó que se frenara el crecimiento del sector lácteo, que se detuvieran muchas inversiones, anotó el gerente general de Analac, Javier Ardila, en la entrevista con Al Campo, en la que entregó cifras sobre importaciones, producción nacional, consumo y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Importaciones podrían generar enlechada a Colombia: Analac

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610795030226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

     Le puede interesar: Dispensadora de leche para personas pobres diseñan universitarios.

Ordeño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad