Economía

Empresas

139.000 empresas se han beneficiado con el subsidio a la nómina

Las empresas tienen plazo de postularse a este programa de subsidio a la nómina hasta el lunes 18 de enero

139.000 empresas se han beneficiado con el subsidio a la nómina

139.000 empresas se han beneficiado con el subsidio a la nómina

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610805916164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el noticiero de la mañana de Caracol Radio habló Jorge Mario Campillo, director de Parafiscales de la Unidad de Gestión Pensional (UGPP), a propósito de que decisión del Gobierno nacional decidiera dar un plazo para que los empresarios se postulen al subsidio a la nómina.

“Se ha prorrogado la fecha del cierre del programa PAEF, que es el apoyo al empleo formal en Colombia, hasta este lunes 18 de enero tienen la oportunidad de postularse ante las entidades financieras en las cuales tenían cuentas de ahorro o cuentas corriente, para que puedan participar en los programas de ayuda en los programas de subsidio a la nómina, es decir, para los meses de diciembre y enero se entrega un apoyo económico para que puedan pagar la nómina de sus empleados”, dijo el director de parafiscales de la UGPP.

Leer más: Falla web de Cancillería habría expuesto información de 500mil extranjeros

Leer más: Entidades territoriales y sector privado podrían comprar vacunas COVID-19

Este programa ya ha tenido 7 convocatorias y de acuerdo con Jorge Mario Campillo, el Gobierno ha entregado 4.9 billones de pesos, han apoyado a más de 3.64 empleos y se han visto beneficiados 139 empleadores.

Este programa de ayuda entrega a los sectores más golpeados como son el gastronómico, hotelero, turístico, de actividades artísticas, hasta el 50% de un salario mínimo por cada uno de los empleados en estos sectores, mientras que para los demás entrega el Gobierno hasta el 40% de un salario mínimo.

Contempla además que los que independientes que tengan 3 o más trabajadores, puedan acceder al beneficio. Una vez postulados, la UGPP verificará los requisitos y condiciones para aprobar esos recursos a través del tesoro nacional.

Este subsidio a la nómina va hasta el 21 de marzo del 2021, sin embargo, ya hay solicitudes para que se extienda, pensando en el futuro de la pandemia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad