Floricultura
Floricultura

Colombia alista sus flores para el Día de San Valentín

Asocolflores confía en que la pandemia del coronavirus no afecte las ventas.

Flores colombianas /

Se acerca la fiesta de San Valentín, el día de los enamorados en Estados Unidos y otros países, fecha en la que son muy apetecidas las flores colombianas.

El próximo 14 de febrero un ramo de rosas de Colombia es el regalo ideal y los productores de flores del país están listos a copar la demanda, con enorme expectativa sobre el impacto que la pandemia del coronavirus pueda causar sobre la celebración y el comercio de los regalos.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, quien dijo que el país está listo para enviar las flores que sean demandadas en el exterior, especialmente Estados Unidos, y que será un buen momento para la plena reactivación del sector.

Pero señaló, precisamente, que, a diferencia de la mayoría de productos de Colombia, la reactivación del sector floricultor depende de muchos factores relacionados con el comercio exterior, entre ellos el transporte aéreo de carga.

Señaló que Colombia no ha dejado de producir flores y las ventas domésticas se han incrementado luego de la sensible baja durante el inicio de la emergencia sanitaria mundial.

Pero las restricciones en otros países, especialmente de vuelos, generan inquietud sobre el comportamiento del sector, que en términos generales fue bueno durante el año 2020.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de Asocolflores hizo un análisis sobre el comportamiento del gremio el año pasado y los retos para este 2021:

Flores colombianas para el mundo. / Foto: cortesía Asocolflores

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir