Viajeros deben presentar prueba PCR negativa para entrar a Colombia

La prueba no podrá ser mayor a 96 horas antes del embarque.

Viajeros. /

El Ministerio de Salud expidió una resolución en la que exige una prueba PCR con resultados negativo para todos los viajeros que quieran ingresar a Colombia desde este 1 de enero de 2021.

Según esta norma, aunque la prueba debe tomarse máximo 96 horas antes del vuelo y deberán presentarla todos los viajeros sin excepciones por edad, quienes manifiesten “que tuvieron dificultades para tomársela o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo” podrán entrar a Colombia y deberán guardar un aislamiento obligatorio por 14 días.

La confusa resolución señala que "no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con COVID-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”.

Ademas, explica que la medida aplica para connacionales y turistas, y que los costos de la prueba PCR y del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero.

En el caso de las aerolíneas asegura que “deberá informar al viajero que una vez ingrese al país deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días”.

Según el Gobierno, el aislamiento debe ser vigilado por la Secretaría de Salud del lugar de desembarque y podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir