Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Bogotá

Ley seca en Bogotá durante el puente de Reyes

La medida será desde el viernes 8 de enero a las 6 p.m., hasta el martes 12 de enero a las 5 de la de la mañana.

Alcalde encargado Luis Ernesto Gómez /

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer estas medidas con el objetivo de que se reduzcan los contagios de COVID-19 en Bogotá y además baje la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La primera es la ley seca que irá del viernes 8 de enero a partir de las  6:00 de la tarde y hasta el próximo martes 12 de enero a las 5 de la mañana.

Lea también:

La medida del pico y cédula para el ingreso a establecimientos públicos y de comercio se mantendrá en toda la ciudad durante el mes de enero durante el cual se espera enfrentar el segundo pico de la pandemia.

La tercera medida es acerca de la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que a pesar de los reparos que hizo el Gobierno Nacional, sí se desarrollarán. Sin embargo, el martes 12 de enero evaluarán cómo está funcionando esta medida.

Le puede interesar

Finalmente, aseguraron desde el Gobierno Nacional y Distrital que se tomarán nuevas decisiones en la capital del país si la ocupación de la UCI llegase a un 85% de capacidad.

“Fue una reunión muy productiva con el Gobierno Nacional. Compartimos las preocupaciones frente al momento que vive Bogotá por el incremento de contagios de COVID-19 y la alta ocupación de las UCIs por lo que coincidimos en la necesidad de tomar medidas complementarias a las anunciadas ayer. El Gobierno de Bogotá y el Gobierno Nacional trabajamos en equipo para superar este segundo pico de la pandemia”, afirmó, Luis Ernesto Gómez, alcalde Mayor (e).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir