MinTransporte

Transporte público incrementará a 70% su capacidad: MinTransporte

La viceministra dio detalles sobre el porcentaje de ocupación y aseguró que el transporte público no es un foco de contagio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, habló sobre el porcentaje de ocupación de los sitemas de transporte masivo y cuál es el incremento que autorizó el gobierno.

“En masivo se encontraba en 50 %, esto en el transporte masivo en las ciudades y en el resto de los vehículos estabamos hablando de un metro de distancia al interior de los vehículos. El cambio ahora es que para todos los transportes vamos a tener un máximo de capacidad del 70 %”, confirmó la viceministra.

Además, confesó que una de las preocupaciones principales es el foco de contagio dentro de los vehículos, sin embargo, aseguró que: “Con el tiempo se ha venido comprobando que no es así, por el contrario en aquellos espacios en los que las personas se cuidan con los protocolos de bioseguridad los riesgos de contagio disminuyen”, expresó.

Le puede interesar

De igual forma, afirmó que, a pesar, de que el riesgo de contagio está en todas partes los focos de contagio más altos son en los encuentros sociales porque es allí donde la gente baja la guardia.

Por último, Valderrama aseguró que: “Hay un seguimiento cercano a que se cumplan los protocolos dentro del transporte público, no estamos diciendo que se lleve a riesgo cero porque el virus no se puede controlar al 100 % en ningún espacio. Sin embargo, el llamado es a entender que todos somos responsables".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir