Corte Suprema niega petición de casa por cárcel a senador Eduardo Pulgar

El concepto de Medicina Legal dictaminó que el estado de salud de Pulgar no es tan grave como argumenta su defensa

Frente a la solicitud de la defensa del senador Eduardo Pulgar de sustituir su medida de aseguramiento de la cárcel La Picota a una detención de casa por cárcel, debido su presunto deteriorado estado de salud, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó esta posibilidad argumentando que el tratamiento médico que necesita puede administrarse en el centro carcelario.

Le puede interesar:

Plenaria de Senado aprobó la suspensión de Eduardo Pulgar

Aprobado Proyecto de Ley Reactivarte en Colombia

María Claudia Daza será escuchada en el CNE por la "ñeñepolitica"

El concepto fue emitido por Medicina Legal, quienes aseguran desde un documento que la condición de la enfermedad del senador Pulgar no es tan grave como para no ser manejadas desde su centro de reclusión.

Por esta razón Pulgar seguirá detenido en la cárcel, en la que lleva detenido desde el pasado 5 de diciembre luego de haber sido capturado el pasado 3 de diciembre en el Aeropuerto El Dorado, para ser investigado por tres casos de tráfico de influencias ante el Ministerio de Educación y un juez de la República al cual presuntamente intentó sobornar.

Más temprano en la plenaria del Senado aprobó con 64 votos la suspensión de Pulgar de la condición congresional ,luego de que se emitiera una recomendación por la Comisión de Ética.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir