Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Contraloria pidió destinar más recursos para adquirir la vacuna COVID-19

Pide ampliar el campo de negociaciones multilaterales y directas, para lograr que concurran otros proveedores de la vacuna

Contraloria pidió destinar más recursos para adquirir la vacuna COVID-19

Contraloria pidió destinar más recursos para adquirir la vacuna COVID-19(Getty-images)

Un llamado al Gobierno lo hizo este martes la Contraloría General, para que realice un mayor esfuerzo presupuestal, con el fin de garantizar un volumen superior en la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

El Contralor Carlos Felipe Cordoba, dijo que este llamado tiene en cuenta lo informado hasta hora, las proyecciones de vacunación para el 2021, que comprendería un número cercano a los 20 millones de personas, entre las cuales se cuenta población prioritaria.

Anotó, que de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud y Protección Social está distribuida así: trabajadores de la salud 800.000 personas. Adultos mayores de 60 años 6,8 millones de personas y población con con cormobilidades 6,4 millones de personas .

" La Ley de Vacunas aprobada por el Congreso de la Republica impulsada por el Gobierno Nacional, a la vez de la resolución del ministerio de Hacienda con un asignación de $437.000 millones, nos señala el camino viable y seguro financieramente, para adquirir la vacuna, pero en su demarcación al futuro, tenemos que trabajar todos en conjunto", afirmó el funcionario.

También el Contralor pide negociaciones multilaterales y directas, con miras a lograr que concurran otros proveedores de la vacuna, idóneos y seguros.

Y finalmente el contralor Carlos Felipe Córdoba, consideran necesario iniciar la implementación de campañas masivas de educación y promoción del programa de vacunación, con el fin de lograr las metas en cobertura de inmunización y evitar detrimento en los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad