Precios
Precios

Arroceros del Tolima inquietos por caída en el precio de la carga

No solo papa, también el arroz ha tenido caída en el precio.

Cultivos de arroz en Colombia /

Germán Ortiz Lerma es un cultivador de arroz del municipio de Lérida, en el norte del Tolima y expresó su inconformidad por la caída en el precio de la carga de arroz.

“Teníamos un precio de 220.000 pesos por carga. De un momento a otro se bajó a 160.000 pesos y eso que gracias al subsidio de almacenamiento a los molineros se logró ese precio. Otro problema que se vive en el norte del Tolima es el bajo precio de la papa. Los cultivadores del municipio de Murillo están arruinados”, sostuvo el agricultor.

Según Ortiz, actualmente los precios de los insumos agrícolas son muy elevados. Dichos valores se incrementaron cuando la carga de arroz tenía buen precio, sin embargo, bajó el precio del cereal, pero los insumos quedaron con sobreprecios generando actualmente un fuerte impacto en el bolsillo de los cultivadores.

La llanura del norte del Tolima es una zona de amplia riqueza agrícola basada en el arroz. La actividad económica de poblaciones como Alvarado, Piedras, Venadillo, Ambalema, Lérida y Armero Guayabal depende del cultivo de este cereal. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir