Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Precios

Arroceros del Tolima inquietos por caída en el precio de la carga

No solo papa, también el arroz ha tenido caída en el precio.

Cultivos de arroz en Colombia

Cultivos de arroz en Colombia(Foto: Getty Images)

Ibagué

Germán Ortiz Lerma es un cultivador de arroz del municipio de Lérida, en el norte del Tolima y expresó su inconformidad por la caída en el precio de la carga de arroz.

“Teníamos un precio de 220.000 pesos por carga. De un momento a otro se bajó a 160.000 pesos y eso que gracias al subsidio de almacenamiento a los molineros se logró ese precio. Otro problema que se vive en el norte del Tolima es el bajo precio de la papa. Los cultivadores del municipio de Murillo están arruinados”, sostuvo el agricultor.

Según Ortiz, actualmente los precios de los insumos agrícolas son muy elevados. Dichos valores se incrementaron cuando la carga de arroz tenía buen precio, sin embargo, bajó el precio del cereal, pero los insumos quedaron con sobreprecios generando actualmente un fuerte impacto en el bolsillo de los cultivadores.

La llanura del norte del Tolima es una zona de amplia riqueza agrícola basada en el arroz. La actividad económica de poblaciones como Alvarado, Piedras, Venadillo, Ambalema, Lérida y Armero Guayabal depende del cultivo de este cereal. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué.

Bajan precios del arroz al productor

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604227139787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad