Al CampoAl Campo

Orden Público

Restitución de tierras

Proyectos productivos para resurgir y ser empresarios del campo

En Norte de Santander y Arauca se destacan varios proyectos de campesinos que vivieron el drama del conflicto.

Imágenes alusivas a beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander y Arauca.

Imágenes alusivas a beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander y Arauca.(Foto: cortesía Unidad de Restitución de Tierras)

Bogotá

El proceso de restitución de tierras, basado en el programa de Paz con Legalidad, ha permitido la redención de numerosos campesinos que vivieron años de incertidumbre y desazón por la violencia. Ahora, muchos de estos labriegos han vuelto a producir y se han convertido en ejemplo para salir adelante.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director de la Unidad de Restitución de Tierras en la territorial Norte de Santander y Arauca, Edward Francisco Álvarez Tafur, quien destacó que en su jurisdicción se ha intervenido cerca del 60% del departamento de Norte de Santander al igual que una importante intervención en el departamento de Arauca.

Han sido ocho años durante los cuales se han beneficiado campesinos que ya han recibido sentencia de jueces de la República que les reconocen el derecho a reconstruir sus vidas, lo cual empieza con la formalización de predios.

Señaló que este programa hace que las personas sean nuevamente propietarias y, a partir de allí, reciban otros beneficios como los proyectos productivos que les ha permitido salir adelante.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el audio anexo, Edward Francisco Álvarez Tafur explicó cómo la Unidad de Restitución de Tierras trabaja para ayudar a los beneficiaron con acompañamiento técnico, asistencia financiera, comercialización y otras acciones que le permite a los campesinos sacar adelante sus proyectos productivos.

La restitución y los proyectos productivos

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601720221755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Firma de contratos por parte de beneficiarios de la URT en Ocaña con Cooperacafé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad