Al CampoAl Campo

Educación

Educación

Firman convenio para fortalecer sector agroindustrial en región bananera

Fue suscrito por la Universidad del Magdalena con la firma Tecbaco, una de las principales comercializadoras de banano orgánico.

Firman convenio para fortalecer sector agroindustrial en región bananera

Firman convenio para fortalecer sector agroindustrial en región bananera(Foto: cortesía Tecbaco y Unimagdalena)

Santa Marta

La Universidad del Magdalena y la firma C.I Técnicas Baltime de Colombia S.A, Tecbaco, suscribieron un acuerdo que facilitará las prácticas y ofrecerá una formación integral a estudiantes universitarios que buscan desarrollar su futuro profesional en áreas relacionadas con el sector agrícola.

El gerente general Tecbaco, Yerges Rodríguez, dijo en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que el convenio busca fortalecer la colaboración interinstitucional entre la empresa privada y universidad pública y está basado en ejes estratégicos como prácticas profesionales y academias, formación académica cooperativa, proyección social y compromiso ambiental, bolsa de empleo, utilización de la infraestructura de la Universidad de manera cooperativa y difusión de acciones.

Esta firma es la segunda comercializadora en el país con foco en el banano orgánico y exporta hacia EEUU, Europa y recientemente a Asia el banano de producción colombiana.

Otros detalles del convenio y los beneficios para los estudiantes, los enumeró el directivo de la firma, en la entrevista con Al Campo, de Caracol radio.

Convenio para fortalecer sector agroindustrial en Magdalena

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601203428020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad