Educación

María Victoria Angulo, Ministra de Educación visita Boyacá

La Ministra de Educación estuvo presente en la inauguración del restaurante escolar, realizada en el Liceo Nacional José Joaquín Casas.

()

El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el Alcalde del Municipio de Chiquinquirá, Wilmar Triana; la Directora del FFIE, Adriana González; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el Secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca, hicieron acto protocolario donde inauguraron el restaurante escolar del Liceo Nacional José Joaquín Casas, una obra de infraestructura ubicada en el Municipio de Chiquinquirá, en la que se hizo una inversión de $1.315 millones.

“Para nosotros es una alegría inmensa porque siempre hemos dicho que la educación es el camino, y dentro ésta hay unos temas que las personas no ven, y es que la alimentación escolar es importante, el primero para garantizar que la gente siga estudiando, es decir la permanencia, y la segunda para mejorar la calidad”, indicó, Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.

En medio del evento la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo referencia a las inversiones programadas para el departamento, donde destacó, que en los próximos tres meses se hará entrega de siete obras para el beneficio de niños y jóvenes. Asimismo, especificó que se llevarán a cabo 6 procesos de mejoramiento rural en los que se encuentran municipios como Duitama y Sogamoso.

Además, María Victoria Angulo, anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional enviará las directrices para la implementación del plan de alternancia en los colegios del país, a lo que el Secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, respondió: “nosotros entendemos la posición de la Ministra, pero no podemos acelerar el regreso gradual y progresivo de nuestros estudiantes de manera presencial”.

El ex gobernador Carlos Amaya hizo presencia en la inauguración, ante este acto que ha sido tema de incomodidad para algunos ciudadanos, el gobernador Ramiro Barragán, dijo: “creo que es un ejemplo que deben seguir todas las administraciones locales y departamentales, porque nada más importante que construir sobre lo construido”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir