6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

6AM Hoy por Hoy

Más de 3 millones de colombianos tendrán beneficio de subsidio a la prima

Esta ayuda estará dirigida a los empleados que ganen hasta un millón de pesos.

Más de tres millones de colombianos tendrán beneficio de subsidio a la prima

Más de tres millones de colombianos tendrán beneficio de subsidio a la prima

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600775969_641_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció la extensión de una serie de medidas económicas para ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis generada por la pandemia.

Uno de estos beneficios será el subsidio del 50% de la prima, ayuda dirigida a las empresas que han visto afectada su facturación en un 20% o más por la crisis y que, además, cubrirá a los trabajadores que ganen un millón de pesos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que para este subsidio aplicarán las mismas condiciones que se tomaron con el subsidio de la prima de junio.

“Básicamente se mantiene lo mismo, las empresas tienen que demostrar que se vieron afectadas en su facturación y la nómina debe ser desde el mes de febrero, le vamos a entregar esta ayuda a los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos, y es factible que aplique a todo tipo de empleadores, personas naturales y jurídicas” afirmó.

Según el ministro, este beneficio va a ayudar a “3'337.615 colombianos, y cerca de 134.000 empresas en Colombia” medida hace parte del paquete económico que el Gobierno ha adelantado para ayudar a las empresas.

Sobre la medida de teletrabajo, el ministro aseguró que fueron más de 4 millones de colombianos los que adelantaron sus labores en esta modalidad. y recordó que la ley que reglamenta esta actividad establece que debe haber un acuerdo entre el empleador y el empleado en temas como bonificaciones y horas extra.

Cabrera también explicó que la próxima semana se habilitarán nuevos apoyos para 300.000 colombianos que perdieron su empleo por cuenta de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad