Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Venta ambulante

“No se puede formalizar el negocio porque ese sector está quebrado”

El gremio de vendedores informales reconoció que, ante la creciente cifra de desempleo, habrá más personas vendiendo informalmente en las calles.

Con la llegada de las nuevas medidas para Bogotá en las que se contempla la eliminación del pico y cédula y la luz verde para el comercio informal, Isabell Arias, representante de los vendedores informales a nivel distrital y nacional, señaló que ya han planeado protocolos para salir a vender.

“Es una bendición poder salir en medio de esta pandemia. Fue un golpe muy fuerte y que recibimos primero porque somos los que trabajamos afuera y muchas veces en aglomeración. Logramos trabajar protocolos de bioseguridad en lo que se cuenta tener la distancia, desinfectar la mercancía, a sí mismo y el lugar donde se va a trabajar”, señaló Arias.

La representante de los vendedores informales detalló que en Bogotá manejarán dos horarios: 3:00am a 8:00am y 10:00am a 5:00pm, ya que en la noche no hay muchas personas en las calles y sí hay bastante inseguridad.

Isabell explicó que la parte más fuerte para trabajar será el centro de Bogotá por las aglomeraciones y por ello revisarán qué funciona mejor para las ventas, si el trasnochón o el madrugón.

“La gente debe ver que, al acercarse a los vendedores, tengan todos los protocolos porque solo nos queda el autocuidado y debe verlo como alguien trabajador que está luchando porque son personas que antes de la pandemia no tenían muchas oportunidades y ahora en pandemia tampoco”, recordó Isabell asegurando que ya no se puede pensar en formalizarse porque los negocios formales son los que actualmente, por el lado económico, están en quiebra. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir