Economía

Armenia

Juez negó medida de aseguramiento contra director de la CRQ

La investigación se adelanta por los contratos 171 y 178 suscritos en 2007 y 2008 relacionados con el diseño de un software

Juez negó medida de aseguramiento contra director de la CRQ

Juez negó medida de aseguramiento contra director de la CRQ

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202009227222991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En audiencia virtual en el proceso que adelanta la Fiscalía 20 seccional en contra del director de la CRQ José Manuel Cortes Orozco por los presuntos delitos de peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en los contratos 171 y 178 suscritos en 2007 y 2008 relacionados con el diseño de un software.

La Fiscalía había solicitado  medida de aseguramiento no privativa de la libertad y el Juez cuarto Penal municipal de control de garantías, Freddy Mondragón, resolvió que la urgencia no es necesaria por hechos antiguos ante la falencia de la Fiscalía que después de 13 años realiza una imputación, por lo que determinó que la medida no es necesaria.

Le puede interesar: 

El abogado del director, Jorge Mario Bolívar, manifestó que la contraloría no ha tenido reproche, ni hallazgos que evidencien detrimentos patrimoniales de la CRQ. Agregó que la fiscalía no ha aportado ninguna prueba que sustente el factor de la obstrucción. Resaltó que no entiende por qué la Fiscalía después de este tiempo solicita la medida.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad